Opciones para crear redes sociales

Muchos conocemos sobre las redes sociales, estamos registrados en las más populares y hemos compartido nuestra información, pero si quieres dejar de ser un simple usuario y crear tu propia red social, te compartimos algunas opciones para empezar.

Las opciones que encontrarás a continuación responden a dos características, el primer listado es de software libre, herramientas diseñadas para que puedas descargar y manejar el código de las redes sociales según sus opciones.

El segundo listado responde a un usuario más práctico que solamente anda en busca de opciones para crear redes sociales, de forma rápida, en pocos pasos y sea una herramienta eficiente. Sin necesidad de descargar software y con un servicio en línea que le proporcione el almacenamiento.

A raíz de la explosión de las redes sociales, muchos programadores comenzaron a desarrollar “clones” de redes sociales que alcanzaron éxito en ingles. Tal es el caso de “Meneame” la cual surgió como una necesidad de desarrollar algo similar a Digg pero en español. Estos programadores, altruistamente lanzaron sus programas bajo el sistema de “código abierto”, el cual permite a cualquier persona no solo utilizar el programa, sino modificarlo a su antojo y agregarle cosas que consideren importantes.

Así pues, en la actualidad existen una gran cantidad de programas para de redes sociales que podemos utilizar a nuestro antojo. Debo enfatizar que el hecho de que estos programas sean gratis, no por eso significan que son de baja calidad, por el contrario, mucho de ellos logran competir con cualquier programa desarrollado para venderse.

Quizás alguno de nosotros tengamos una gran idea y estamos seguros que si solo tuviéramos los conocimientos técnicos o de programación para desarrollarla, tendría un éxito enorme. Déjenme decirle que si lo único que te limita es la parte técnica no deberías preocuparte, ya que la mayoría de estos programas de redes sociales desarrollados bajo el sistema de código abierto son sumamente fáciles de implementar.

En mi caso particular, yo no se absolutamente nada del lenguaje PHP, o las bases de datos de SQL, sin embargo he estado jugando con algunos de estos programas y les puedo asegurar que he logrado instalar todos ellos sin mucho esfuerzo. Dos ejemplos de estos programas que he instalado son: Cubaneos (un clone de My Space) y Anótame (Un clone de Digg basado en el programa utilizado en Meneame).

Anuncios