El nuevo microprocesador de Intel, que integra el DRM de Microsoft

Los nuevos procesadores Pentium D de Intel están equipados con el sistema de protección de derechos de autor de Microsoft. Esta nueva gama de procesadores de doble núcleo está diseñada especialmente para ordenadores de sobremesa.
Vendrán con velocidades de 2,8GHz, 3GHz y 3,2GHz y sus correspondientes chipsets -conocidos como 955X y 945G- ofrecerán soporte para la tecnología wireless, telefonía sobre IP e implementarán una seguridad mejorada.

Este nuevo producto de Intel integra el DRM de Microsoft, lo que podría impedir la copia y distribución de contenidos protegidos por derechos de autor desde la placa madre. En España la legislación recoge el derecho a la copia privada, por lo que el nuevo micro podría no ser legal.

Ya podemos leer en Internet reseñas, pruebas, análisis del nuevo procesador de Intel, el Core i7.

Ello es debido a que ya ha vencido el plazo que Intel había acordado (NDA) con los probadores de hardware, durante el cual podían probar los nuevos procesadores, pero no podían hablar de ello.

Así que vamos a contestar a algunas preguntas sobre este nuevo procesador:

  1. ¿Qué es el procesador?
    El procesador es la parte del ordenador que al final ejecuta nuestras instrucciones. Si estamos en la calculadora y queremos sumar 2+2, quien al final hace la suma, es el procesador. Si usamos un símil automovilístico, sería lo más parecido al motor del ordenador.
  2. ¿Qué es el Core i7?
    Es el nombre que le ha dado Intel (el mayor fabricante de procesadores) a su nueva familia de procesadores. Cada vez que hay un cambio importante en la tecnología de procesdores, pues los fabricantes lo indican con un cambio de nombre. Core i7, es la familia que vendría a sustituir a los actuales Core2Duo y los Core2Quad que actualmente vende Intel.
  3. ¿Cuales son las características principales del nuevo Core i7?
    Intel ha introducido varias mejoras en el nuevo procesador, así tendríamos:
    1. Son procesadores con cuatro núcleos físicos.
    2. El controlador de memoria va integrado en el procesador: esto significa mayor velocidad de acceso a la memoria. Pero también quiere decir que debemos usar la memoria para la que Intel ha diseñado el Core i7
    3. Incorporar el Hyper Treading. Esta era una tecnología ya presente en algunos Penium 4. Se trata de un sistema por el que cada núcleo físico del procesador se comporta como si fuesen dos núcleos lógicos. Quiere decir que si se activa, el sistama operativo veria 8 núcleos de procesamiento. Es una tecnología que en algunos programas no funciona bien, y en otros mejora mucho la velocidad
    4. Tiene mejoras internas que le permitirán crecer y mejorar bastante en un futuro próximo sus prestaciones.
  4. ¿Tengo que cambiar ya mi procesador por el nuevo Core i7?
    No, para nada. El que haya un nuevo procesador no significa que nuestros actuales procesadores no funcionen bien. Se trata de tenerlo en cuenta como una opción en el caso de necesitar comprar un nuevo ordenador.
  5. ¿Es más rápido el Core i7 que los procesadores actuales?
    El Core i7, es más veloz que los actuales Core2Duo y Core2Quad. Pero el salto de velocidad no es tan acusado en esta ocasión, como cuando se presentaron nuevas familias de procesadores de Intel. Además el aumento de velocidad no se nota igual en todos los programas. Así en la mayoría de juegos su comportamiento es el mismo que los procesadores antíguos. En general, se notan mejoras en programas profesionales que estén preparados para trabajar con sistemas multiprocesadores: Photoshop, Excel….
  6. ¿Puedo actualizar mi PC con este nuevo procesador de forma fácil?
    No, Intel introduce a la vez que el procesador, otras novedades que lo hacen incompatible con nuestros actuales ordeanadores, así:
    1. Los Core i7, necesitan memoria DDR3. En estos momentos, los PCs con menos de dos años casi seguro que montan memoria DDR3 y sin son más antíguos, llevarán memoria DDR1, así que tendríamos que cambiar la memoria si queremos usar un Core i7.
    2. Además Intel ha cambiado el socket. El socket, es el conector donde se monta el procesador en el PC. Es como el enchufe de la pared donde conectamos un cable de corriente. Los Core i7 además tendrán varios tipos de socket, según el tipo de procesador.
    3. Necesitan un chipset especial. El chipset son una serie de pequeños procesadores que apoyan al procesador en sus tareas. Así se encargarían de comunicarse con los discos duros, con las tarjetas de red… El Core i7, necesita de momento un chipset de Intel que se llama X58 y luego también funcionará con el P55.

Anuncios